Noticias y eventos

18-27 Agosto 2011

PARTICIPACIÓN EN ROTOTOM SUNSPLASH 2011

Del 18 al 27 de Agosto ha tenido lugar en Benicássim la 18º edición del Rototom Sunsplash, uno de los mayores festivales de música reggae del mundo. Como otros años la organización del festival permitió a nuestra asociación instalar en el recinto un puesto de venta de zumos tradicionales etíopes a beneficio de los menores con discapacidad en Bahir Dar. De igual modo pudimos dar a conocer nuestras actividades a través de charlas y conferencias. queremos manifestar públicamente nuestro mas sincero agradecimiento a todas las personas que han hecho posible esta actividad y en particular a Filippo Giunta, Sabrina Trovant, Alessandro Oria, Giuseppe Destro y a todo el staff del festival; a nuestros hermanos y hermanas de House of Rastafari que tanta ayuda material y espiritual nos aportan; y a todos los voluntarios que con su grano de arena ayudan a crear la montaña de la solidaridad. 

Nuestro presidente, Ras Araya, con miembros de House of Rastafari en Rototom Sunsplash 2011


15 Julio 2011

LA TABACALERA CSA: II JORNADA SOLIDARIA DE MÚSICA Y CINE DE VERANO

El pasado viernes, 15 Julio de 2011, tuvo lugar la II Jornada de Música y Cine de Verano en beneficio de las niñas y niños con discapacidad de la Escuela Felege Abay en Bahir Dar ( Etiopía ). Las actividades, que comenzaron a las 11:00 de la mañana, se realizaron en las instalaciones de La Tabacalera de Lavapies CSA . Con la colaboración de Simplemente Hermanos: música en directo, el cine de Santiago Zannou , compartiendo comida, bebida y buen ambiente mientras ayudábamos a los que más lo necesitan. Otro éxito de participación y donaciones conseguido gracias a La Tabacalera de Lavapies CSA y Simplemente Hermanos, a los que agradecemos de corazón su ayuda. 

15 Mayo 2011

LA TABACALERA CSA:  I JORNADA SOLIDARIA DE MUSICA Y ACTIVIDADES

El pasado domingo 15 de mayo hemos celebrado la I Jornada de música, talleres, coloquio y gastronomía a beneficio de los menores con discapacidad de la Escuela Elemental Felege Abay en Bahir Dar ( Etiopía ). La organización y las instalaciones fueron proporcionadas por La Tabacalera de Lavapies CSA. Los donativos recaudados y la difusión de las actividades de cooperación que realizamos mejorarán, sin duda, la calidad de vida de los niños y niñas en Bahir Dar. Tenemos que agradecer todo el apoyo recibido de las personas que forman La Tabacalera de Lavapies CSA y Simplemente Hermanos, y la ayuda de: Paloma, Carmen de Autoconstrucción, Conchi de Keller, Marlon Cigarra eléctrica, Juan Carlos Serra, (Punki) de Tabacanal, Victor de Tabacanal, Helena Guerrero de Tabacanal, Tania de Tabacanal, Ana Bastero de Tabacanal, Jose Perez Gago de Tabacanal, Andres de Cafeta y Turnos, Will Hot Tunes, Astrid Jones, Nacho Magariños, Makabro, Psycho Pro, Spirit Mosiah y tantos otros.

7 Marzo 2011

INAUGURACIÓN OFICIAL DE LAS NUEVAS AULAS Y ENTREGA DE UNIFORMES Y CALZADO.

Con la presencia de nuestros benefactores holandeses, personal docente, autoridades y familiares, el pasado 7 de Marzo fueron inauguradas las nuevas aulas de educación especial en la Escuela Elemental Felege Abay.   Mas información

12 Enero 2011

NUEVOS EDIFICIOS Y AULAS: FINALIZACION DE LAS OBRAS.

Como resultado de la financiación y ejecución por parte de los benefactores holandeses ha sido posible la construcción de dos nuevos edificios dentro del recinto de la escuela Felege Abay. Uno de los edificios será destinado a las aulas de educación especial para los niños y niñas con discapacidad. Mas información

10 Diciembre 2009

VISITA A LAS INSTALACIONES DE APANID.

Varios miembros de la junta directiva fueron invitados a visitar las instalaciones de la Asociación de Padres y Amigos de Niños Diferentes ( APANID ) de Getafe ( Madrid ). Desde la Asociación de Abisinios queremos manifestar públicamente nuestra admiración por el gran trabajo que realizan los miembros de APANID.

Pulsa en la imagen para conocer APANID

03 Octubre 2009

LA ASOCIACION DE ABISINIOS CELEBRA LA FIESTA DE MESKAL.

Durante el evento se presentó el trabajo que realiza la Asociación Abisinios y se compartieron costumbres tradicionales de pueblo etíope. El Secretario de Movimientos Sociales del PSOE Pedro Zerolo asistió a la celebración del Meskal una fiesta tradicional del Pueblo Etíope en la que compartió con la Asociación Abisinios  los proyectos de cooperación en los que la asociación interviene desde hace cuatro años en ayuda a niñas y niños con discapacidad. Zerolo Estuvo acompañado por la Coordinadora Federal del Grupo Afrosocialista Consuelo Cruz.

Durante el evento que se celebro en la Agrupación Socialista de la Latina donde estaban miembros de la ejecutiva como su secretario general y la secretaria de organización, entre otros se presentó el trabajo que realiza la Asociación Abisinios y se compartieron costumbres tradicionales como la comida y el café de manufactura totalmente artesanal.

08 Marzo 2007

FESTIVAL REGGAE EN LA SALA MYNT DE MADRID.

Vibración y Obra Consciente Artística (VOCA), Asociación Cultural Abisinios para la Cooperación y Fundación Alianza Hispánica organizaron el REGGAE FESTIVAL FOR ETHIOPIAN CHILDREN en la sala Mynt de Madrid. Se contó con la participación de los artistas MAD SENSI BAND, OMEGA POWER, AFRO TEMPO, CHALICE SOUND SYSTEM, MISTA T, UTAN BASSUM, RAS KUKO, BRATT, UNITY SOUND SYSTEM,

JAH WILLIAMS, LITTLE PEPE, EL GAROU y PRINCIPE JAHCOBO.

El objetivo fue recaudar fondos para la ayuda a los menores con alguna discapacidad

de la escuela Felege Abay en Bahir-Dar ( Etiopia ). Nuestro agradecimiento a todos los que hicieron posible este acto.

13 Enero 2007

PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN EN EL CENTRO HISPANO-AFRICANO.

Bajo el título "Acércate a Etiopía" la asociación presentó sus proyectos en el Centro Hispano-Africano, dependiente de la Consejería de Inmigración de la Comunidad de Madrid y gestionado por Fundeso. Una exposición fotográfica y una conferencia sobre la realidad de las personas con discapacidad en Etiopía sirvieron para mostrar nuestro trabajo a varias decenas de personas que compartieron con la Asociación de Abisinios una agradable jornada.